PAULA VELASCO GUZMÁN

Presidente  2017 - 2019

En el período de mi presidencia trabajé con gran entusiasmo y la firme convicción de potenciar el rol del Asesor de Imagen desde una perspectiva profesional, para llegar a constituirse en un “referente” de aquellos servicios relacionados con la imagen y belleza personal.

Marketing.

 

Construimos y diseñamos una Sitio WEB con nueva identidad.

Implementamos credenciales para cada miembro de AICI e instauramos los desayunos con nuevos prospectos cada tres meses.

 

Educación

Realizamos aproximadamente más 20 workshops (uno mensual); apoyados con profesionales externos e internos de AICI.

Salidas a terreno a museos y boutiques de lujo

 

Relaciones Públicas, se establecieron tres alianzas con instituciones de moda y belleza, para otorgar beneficios espaciales a nuestros miembros.

 

Seminarios Externos

Seminario en Oncología e Inteligencia Emocional, aplicada a la imagen

Seminario sobre Estilo Masculino

Taller de Activación de la Glándula Pineal

Capacitación en Marketing digital

Capacitación en Belleza y Maquillaje

 

Actividades filantrópicas

Dos charlas de educación para el Centro de Educación Profesional, DUOC UC

 

Participación internacional

Participación en los Congresos internacionales de México, Sao Paulo y Chicago.

 

Agradezco el apoyo y trabajo voluntario de mis colegas y amigas, especialmente de aquellas que están comprometidas con la Asociación y preocupadas por crecer integralmente en nuestra profesión como personas y equipo.

 

BOARD

Secretaria:                    María Eugenia Molina

VP Membresía:            Albina Yianatos

Tesorera:                      Lilian Bustamante

VP Comunicaciones:   Carolina Selvidge

PAMELA ESPINOZA

Miembro Fundador y Presidente  JULIO 2015 - JUNIO  2016 

Siempre con la visión de crecer como capítulo y capacitar a nuestros miembros, durante mi presidencia realizamos las siguientes actividades:

1. Formamos un Board en base a Comités con la idea de hacer un trabajo en Equipo en algunas de las Vicepresidencias como son las de Marketing y la de Comunicación. Para ello contamos con miembros voluntarios.

2. Crecimos de 24 asociados a 41, esto significó un 71%. Además, dada nuestra capacidad de Networking pudimos atraer miembros de los City Circles de Colombia y Perú, quienes se inscribieron en nuestro Capítulo mientras se creaba el de su país.

3. En el Congreso en Washington quedamos muy bien posicionados por la representatividad que tuvimos como país en el Desayuno de los Presidentes de Capítulos y en el programa de Liderazgo desarrollado durante la convención. Pudimos participar en el Desfile organizado por AICI con trajes de Diseñadores chilenos gracias a Paula Velasco quien se encargó de los contactos.

4. Se continuó con un plan de capacitación mensual que permitió a todas las asociadas participar y además aportar con sus conocimientos a la red de asociadas.

5. Se realizó el Día del Asesor de Imagen con un Taller de 5 horas al cual asistieron alrededor de 50 personas y con muy buenos resultados de las ponencias ofrecidas,

6. En Diciembre del 2015 se realizó la comida anual en la cual establecimos los premios por Compromiso y Revelación, Labor Destacada y Premio Espíritu AICI.

7. Se incorporó la Certificación CIC a nuestro capítulo donde se impartió un taller para aquellas personas que deseaban tomar el examen y preparar su portafolio, este taller estuvo a cargo de Nelly Villarroel.

BOARD

Secretaria:                   María Eugenia Molina

VP Finanzas:                Sandra Otipka

VP Educación:             Gladys Andrade

VP Membresías:          Nelly Villarroel

VP Marketing:             Nancy Novoa

VP Comunicación:      Andrea Ferrer

LILIAN BUSTAMANTE

Miembro Fundador y Presidente  JULIO 2012 - JUNIO  2015 

Historia del Capítulo de AICI Chile

Los inicios de la formación de nuestro capítulo fueron durante el Año 2012 como una Asociación de Consultores de Imagen de Chile (ACICH), se formó con exalumnas del Diplomado en Asesoría de Imagen quienes manifestaron la inquietud de reunirse mensualmente para seguir conectadas e intercambiando experiencias. Durante ese año se realizaron muchas reuniones principalmente de capacitación, hasta que finalmente decidimos postular como Capítulo a AICI Internacional con la firma de 15 miembros.

El 1 de Julio del 2013 fuimos aprobados y anunciados como el Capítulo Chile-Santiago, donde estuve como presidenta y miembro fundador desde Julio 2013 hasta Junio 2015.

 

Durante esos dos años, se realizaron las siguientes actividades:

1. Tramitamos todos los aspectos legales para quedar como organización sin fines de lucro,

2. Registramos la marca AICI en Chile y el sitio web aicichile.cl

3. Dimos a conocer el capítulo a través de las redes sociales, principalmente facebook

4. Creamos nuestra primera página web

5. Aumentamos el número de miembros en un 70%

6. Nos preocupamos mucho de la Capacitación de los miembros con charlas mensuales sobre diversos temas que los mismos miembros del capítulo daban de acuerdo con su experiencia. Durante ese período dimos más de 24 charlas a los miembros.

7. Se realizaron las comidas de fines de cada año y otros eventos de capacitación con la finalidad de atraer a nuevos miembros y financiar al capítulo.

8. Se establecieron alianzas con otros capítulos de la región para intercambiar charlas y capacitaciones. Así tuvimos la oportunidad de traer desde Argentina a María Pía

Estebecorena, desde Estados Unidos y Board Internacional Valerie Berset Price y desde México a Rosario Galindo

Boletin del capitulo Chile Santiago.png

Solicite Información aquí

aici international.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

AICI CHILE 2019                                                                                                                                                                                                                                        Creado por Bepagencia.cl