google-site-verification=jovjTgBQWWhUf_-SPxyCZhTyKwcY6AwNhafaA5WUbyI
top of page
  • Foto del escritorAICI CHILE

Lilian Bustamante I Past President AICI Global

Actualizado: 29 ago 2023

Capacitaciones y asesorías.


Ingeniero Comercial PUC de Santiago y Asesora de Imagen Master (CIM). Coach de ejecutivos y equipos, Coach de Imagen Personal, Certificada en Inteligencia Emocional y Test DISC.

—Se desempeña como Gerente General y Socia Directora en DPIP capacitación en Desarrollo Profesional e Imagen Personal Ltda. OTEC de 20 años de experiencia en el mercado, capacitando a personas y grandes empresas en Imagen Personal, Corporativa y Habilidades Blandas.

—Desde el 2010 dirige el programa formador de Asesores de Imagen a través del “Diplomado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper” tanto en línea como presencial. Ambos Diplomados están CERTIFICADOS POR AICI GLOBAL.

Ex-Presidenta Mundial de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen para el período 2021-2023. (www.aici.org)

Una de las 20 Asesoras Masters en el mundo y única en Sudamérica certificada Internacionalmente como Master en Imagen Personal por AICI. (Abril 2019).

Premio Presiden's Award 2019 por el trabajo como VP HR de AICI a cargo de 1.300 miembros y 34 capítulos en el mundo.

—Lilian pertenece a AICI desde el año 2002 y ha asistido a los Congresos Internacionales, tanto como participante y en otras ocasiones como ponente en algunos temas de interés sobre imagen.

Post Grado en Imagen Personal en el Image Maker Institute de Nashville, TN. Ha sido entrenada y especializada en Colorido Personal en Washington DC, Estados Unidos, en el Instituto de Color Me Beautiful y en el International Image Institute de Toronto, Canadá.

—Estudió Protocolo y Etiqueta en The Protocol School of Washington DC. (sede Palm Beach) y en la Universidad Católica.

—Lilian Bustamante trabajó como columnista del tema Imagen Personal para la sección Economía y Negocios del Diario El Mercurio de Santiago. También ha escrito para la revista WMN y para el Diario El Mercurio de Valparaíso

—A partir de Julio de 2012 Lilian Bustamante es Directora Internacional del Instituto de Entrenamiento en Imagen y Testeo Internacional (www.IITTI.org), con la finalidad de estandarizar mundialmente los conocimientos de imagen personal y etiqueta que un ejecutivo debería tener en el ámbito empresarial y corporativo. Lilian fue seleccionada junto a 6 asesores de imagen que se encuentran en Signapur, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.


Teléfono: +56 2 22165630





142 visualizaciones
bottom of page